miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como hacer una cesta

¡Hola, buenas!

¡Hoy es 12/12/12 y no podía dejar de publicar un post con una fecha tan especial! Estamos casi en la mitad del mes de diciembre, dentro de 2 días será mi cumpleaños y dentro de 9 días... 
Se acabará el mundo, según el calendario Maya. :-S 
Mi consciencia me obliga a publicar más a menudo, quería escribir 1 post por semana, y sé que últimamente, como mucho publico 1 cada 15 días. Y no me faltan recetas, trucos, fotos y experiencias por compartir, lo que me falta es tiempo, pero como puede que se acabe el mundo, he decidido publicar un post antes de que sea... ¡DEMASIADO TARDE!

He decidido enseñaros como he hecho una cesta y he preparado este tutorial con fotos del paso a paso.
Seguro que habrá otras maneras, pero así fue como lo hice yo.
La cesta era para el pastel de Xavi, marido de Anna, prima de mi marido. Le gusta salir para recoger setas y Anna quiso hacerle este homenaje. El bizcocho, para Anna y su familia es de chocolate. Ni lo pregunto, ya sé que les encanta la receta del bizcocho del Selva Negra con relleno de ganaché de chocolate.
Haz un clic en la imagen para verla grande.
1. Un pastel ovalado relleno y cubierto con ganaché de chocolate. 
2. Recortas tiritas utilizando una regla para medirlas. También puedes usar un eyector para hacer las tiritas. No puedo daros los centímetros exactos porque esto dependerá de altura que tenga tu pastel.
3. Pégalas pincelando un poco de brandy o vodka en la superficie del pastel. Además de bactericida, por el alcohol, te servirá de pegamento para enganchar las tiritas.
4. Recorta tiritas pequeñas y pégalas en el pastel sobre puestas.
5 Hacemos una salchicha e introducimos el estambre en el medio;
6. y empezamos a hacer lo que será la parte por donde cogemos la cesta (un definición porque no sé cómo se llama esta parte de una cesta). Hay que dejar una puntita de estambre en cada lado ya que las necesitaremos para clavarlas en el pastel.
7. Volvemos a hacer dos salchichas y las enrollamos.
8. Formando una trenza con las dos "salchichas". 
9. Hecha la trenza, la cortaremos por la mitad, a lo largo, y pegamos una de las mitades en parte de la cesta que no sé como se llama (tal vez asa) (10). 

El pastel era con setas, pero se puede llenar la cesta con lo que quieras; flores, huevos de chocolate en Pascua  zanahorias...

Así me ha quedado:




Espero que este tutorial os pueda ser útil en algún momento!

Beijinhos,

Raquel



11 comentarios:

  1. la chica de los pasteles12 de diciembre de 2012, 23:46

    muy chula tengo un compañero de trabajo que tiene pasion por las setas seguro que le encanta

    ResponderEliminar
  2. Raquel que tutorial más bueno, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, mi enhorabuena por este tutorial

    ResponderEliminar
  4. És una pasada! quina feinada peró que bé que t'ha quedat

    i molt bé el tutorial!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea, pronto lo probare a ver que tal me sale!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre esta genial!!!me encanta como te ha quedado y el tutorial perfecto,muchas gracias guapa.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ais... viéndolo parece tan fácil...

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Parece una cesta de verdad, es preciosa:)

    Una cosa ¿las setas son de fondant?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo impresionada con tu trabajo, Eres una artista! No conocia tu bog y por supuesto que me quedo para seguirte, si te apetece te invito a pasarte por el mio y nos conocemos mejor . Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel