jueves, 5 de julio de 2012

Skull Cake: qué yuyu tener un cráneo en el frigorífico!



¡Buenos días!¡Buenas tarde! Buenas noches!
No sé a qué hora vais a leer este post, pero así me aseguro de que os saludo a cualquier hora.
Hoy os enseño mi pastel de calavera, o mejor dicho, de cráneo. No es un post de Halloween, pero podría serlo, pero este fue el pastel de cumpleaños que hice para Dominick (no estoy segura de que su nombre se escribe así, es alemán) a pedido su pareja, Filipa. Son una pareja joven, guapa y los dos son mis compañeros de trabajo. Filipa lo único que me dijo fue que le hiciera una calavera y que el bizcocho-relleno no fuera muy dulce, porque Dominick no es un apasionado del dulce.



El bizcocho era de zanahoria y naranja con especias (canela, nuez moscada y jengibre), relleno de crema de queso con sabor de café, aunque los comentarios de los que probaron el pastel fueron muy positivos, también me dijeron que apenas se notaba el jengibre, lástima, porque la idea era destacarlo y me equivoqué al hacer la crema de queso con sabor a café, debí hacerla con sabor a jengibre. Creo que el jengibre en la masa no se notaba mucho por culpa de la nuez moscada. Y le dejo un mensaje a la nuez moscada: "Sí, tú, tú nuez moscada! Me he quedado con tú cara! Quiero decir, con tu gusto! Vas por las recetas dulces y saladas sacando el gusto a las otras especias, eres una abusona! En el próximo pastel, te voy a reducir a la mitad! Que lo sepas!"


Lo más laborioso de este pastel no fue esculpir el cráneo, no, señor@s, lo más laborioso fue texturizar la serpiente. La idea de la serpiente fue cosa mía, Filipa me había pedido sólo el cráneo, pero yo tuve que complicarlo un poquito, si no, no sería un pastel modelado de Cakes y Etc. :-D


Os dejo la receta del bizcocho de zanahoria que, aunque no os recomiendo como bizcocho para pasteles 3D, por las tiritas de zanahoria rallada cuando lo cortas, es riquísimo!! Para la calavera doblé la receta.

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes:

2 huevos
175 gr de azúcar moreno
200 ml de aceite de girasol
200 gr de zanahoria rallada
225 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharada de jengibre en polvo
2 cucharadas de zumo de naranja
100 gr de almendras troceadas

Preparación:
Precalentar el horno a 180º C y untar un molde con mantequilla, forrando el hondo del molde con un papel para hornear también untado con mantequilla. 
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Añadimos la zanahoria rallada, enseguida agregamos, tamizando, la harina, el bicarbonato sódico y las especias. Lo mezclamos bien y cuando tengamos la mezcla bien incorporada, echamos el zumo de naranja y las almendras troceadas. Llenamos el molde y lo horneamos de 40 a 50 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.


Os dejo un paso a paso visual de cómo lo hice... Por si tenéis que hacer un cráneo algún día.. Por si 'aca'...

Beijinhos!
Raquel






12 comentarios:

  1. Guau menuda pasada de pastel!!
    me ha encantado como te ha quedado el craneo con la serpiente, esta muy currado

    ResponderEliminar
  2. Raquel!! este si que no lo hago. Es auténtico!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ay si aja!, ni en mis sueños haría algo a si, el biscocho si no tiene ciencia ,pero la calavera ,bueno quien quite practicando mucho. saludos y como siempre te digo eses bien chingona...

    ResponderEliminar
  4. Pues si que da yuyu abrir el frigo y ver el craneo, porque lo has clavado.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  5. Hola jessica!!! espectacular la tarta, si tiene que dar mal rollito tenerla en la nevera jaja. Contestando a tu pregunta sobre los cortadores, los cerre pegandolos con un pelin de supergluu y no se me ha abierto ninguno.

    Un besote!!! me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  6. Juaaaaaaaa es genial!!!! Hasta impresión me dioooo de lo real que se ve! Te quedo espectacular!! Felicidades!!!!

    Soy nueva por aquiii y por aquiiii me quedo.
    Un saludo.
    Silvina de http://agasajosconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Genial nena, estás avanzando a pasos agigantados!! Preciosa! y seguro que riquísima! Mi hijo me ha pedido algo parecido para su cumple!! Enhorabuena artista! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Terrorifico!!!!Raquel cada dia me sorprendes mas es una pasada,genial!!!! un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que obra de arte, Raquel!!! la verdad es que da miedo así que quiere decir que te salio muy bien!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Uffffff, ¡cómo te ha salido! da un yuyu... es la primera vez que he pensado q no quiero hacer algo q haces!!! jajajaja, me daría un miedo entrar en la cocina de noche...
    ¡Eres tremenda! Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel