sábado, 14 de abril de 2012

Muffins de frambuesa ''pego outro, tá!''

En la frutería que tengo cerca de mi casa vendían frambuesas a 1,5 euro la cajita. Me parecieron taaaan bonitas y bien de precio que no me resistí, las compré sin saber bien qué iría a preparar con las frambuesas. Con la cajita hice estos muffins y decoré el pastel de cumpleaños de mi cuñado.

Los muffins
El pastel de cumpleaños de Miquel Angel

¡¡¡Quedaron deliciosos!!!

¡¡Los muffins, como eran minis, los comíamos de un sólo bocado! No podíamos para de comerlos! En la foto está así cortadito por una cuestión estética, jajajaja... ¡Quedaba más bonito enseñarlos así! :-D


Mi hijo mayor, David, comía y me decía ''pego outro, tá!'' (cojo otro, vale!),  jugaba, hacía sus cosas, sus inventos, dibujos, proyectos, (es muy creativo!) daba una vuelta, volvía y decía  ''pego outro, tá!'', y entre que él queria otro, y su padre, y yo también, en un plis-plas acabamos comiéndonos los 30 mini-cupcakes en la merienda! Vamos, que no quedaron para desayunar al día siguiente.

Aqui tenéis la receta, es muy sencilla! Es la receta que uso para hacer vainilla, es muy básica, lo único que hice fue ponerle la frambuesa dentro, pero quedó taaaaaan rico que había que compartirlo aquí!

Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla o margarina (sin sal y en temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 50 ml de nata
- 2 huevos
- 1 cuchradita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y repartimos las cápsulas de papel en los moldes. 
Batimos la mantequilla con el azúcar, removemos bien, agregamos los huevos, un a uno, y batimos hasta que estén completamente incorporados en la masa y entonces, echamos la esencia de vainilla. A continuación, añadimos la mitad de la harina y batimos para incorporarla. Añadimos la nata, lo que queda de harina y la levadura y batimos un poco más hasta que tengamos todos los ingredientes bien incorporados. 
Pondremos 1 cucharadita colmada de la masa en las cápsulas de papel, repartimos 1 frambuesa, o trocitos de frambuesa, en cada cápsula y otra cucharadita más de la masa para cubrir la frambuesa. 


Llevamos al horno durante 15-20 minutos. El tiempo de horneado y rendimiento varia en función del tamaño del molde de papel que se elije, pero por lo general, si son cápsulas minis rinde unos 25, aproximadamente, si son de los standard, unos 12, aunque si optáis por hacerlos grandes lo mejor seria ponerles 2 frambuesas. 
¡Esperar a que se enfríe y a disfrutar!

Bien, aprovecho este post para dar las gracias a Erica de Atelier de Tartas, a Montse de I per Postres, a Noemi de Mil Cupcakes, a Esther de La cocina de Nini por haberme concedido el premio:



Ahora me toca a mi elegir 5 blogs con menos de 200 seguidores con la finalidad de darles más visibilidad y que pueden enseñar sus creaciones. Dificil elección, pero ahí van, los 5 blogs que elijo son:


1 - Copia y pega el premio en tu blog, enlazándolo con el bloguer que te lo ha regalado a ti..
2- Premia a tus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores y déjales un comentario para informarles del premio.
3- Únete al blog (Hazte seguidor) y ayuda compartiéndolo, para favorecer la difusión.
4- Confía en que los bloggers continúen la cadena.

Pues nada, por aquí me quedo por hoy contando los días para irme a la Expo Tarta y ver todas las novedades, disfrutar de la compañía de las blogueras que coincidiremos ahí, conocer en persona a otras tantas y , principalmente, ansiosa para el curso de flores que haré con Paul Bradford el domingo. 

BEIJINHOOOOOSSSS!!!

Raquel

9 comentarios:

  1. Raquel! un millón de gracias!!! por este premio!!!! :=O mi hija es loca con la Fambruesa si aqui las consiguiera le hiciera esta receta tuya que se ve que quedan mortales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ross, podrías probar sustituir la frambuesa por alguna otra fruta que te sea más fácil conseguir como el mango, la piña o la guayaba... beijinhso

      Eliminar
  2. Buenisima pinta Raquel como todo lo que haces ,me encantan tus recetas es una lastima que no de a basto para hacerlas todas,jajaj.bueno guapa felicidades por tus premios y disfruta mucho en expotarta,acuerdate un poquito de mi que yo me acordare mucho de todas vosotras,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia! Estabas entre mis elegidas para el premio, pero vi que ya lo tenías! Es verdad, llevo una semanitas publicando bastante!jajajajaja... Pero te aseguro que mis chico dan cuenta de todo a la hora de probar mis experimentos!
      Un beso muy fuerte y sí, pensaremos en ti ahí y te contaremos toooodo a la vuelta!

      Beijinhos!!

      Eliminar
  3. Ohhhh muchísimas gracias pro este premio!!! LA verdad es que las personas ajenas al mundo blogger no pueden entender la ilusión que hace que te premien, es una forma muy bonita de apreciar tu trabajo, así que mil gracias guapa!!!

    Tus muffins tienen una pinta espectacular, pero esa tarta...mmm....además la decoración es muy original, felicidades!!

    Respecto a lo que me preguntabas del vodka violeta, es un vodka de ese color, yo lo compro en el Mercadona (como no), pero también lo tiene Absolut vodka, de sabor es muy suave, bastante dulce.

    Seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Cupcakeira! No conocía la vocka violeta, la probaré!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel
    Me ha encanto tu entrada y tu blog!!! Lo de Liebster Blog, creo que es una gran idea para dar a conocer nuevos blogs
    Me quedo por aquí.

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Raquel, se ven deliciosos muy esponjosos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los muffins con fruta y estos deben estar riquisimos, nos vemos el sábado un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel