jueves, 22 de marzo de 2012

Fines de semana entre pasteles y coches

Hola, prometo que seré breve, jajajaja... Sólo quería explicar lo que he estado haciendo los últimos fines de semana. De vez en cuando me toca trabajar los fines de semana, trabajo en una empresa americana de alquiler de coches. Pues entre reserva de coches por las mañanas y pasteles por las tardes, y parte de la noche, voy haciendo mis pinitos y os los quería enseñar :-)

El primero fue un pastel de Arco-iris para Solange, una compañera de trabajo guapísima y con mucho sentido del humor. La receta que seguí fue la de Martha Stewart. La diferencia es que para pegar las capas usé una crema de leche condensada, nata y leche, la misma medida de cada y llevado a ebulición, una vez fría, creo que fue un "pegamento" muy acertado, porque yo no quería unir las capas con el mismo ganaché de chocolate con leche que usé en la cobertura. Las florecitas son de fondant de diferentes colores. Aquí lo tenéis.



El segundo pastel fue para Paquita, la madre de Toni, compañero de trabajo de mi marido. Era para celebrar el día de su santo*.  El bizcocho era el de Selva Negra, el mismo que uso cuando preparo cupcakes de Selva Negra.  El relleno era de ganaché de chocolate. He humedecido el bizcocho con almíbar de licor de naranja. Espero que le haya gustado! A mi, la verdad, me gustó mucho el diseño. Lo hubiese hecho para mi propia madre, vamos.

Lista para ser regalada
Un "zoom" en las flores




Por último, los pasteles que hice para una compañera de trabajo que es muy cariñosa, Montse. El de chocolate fue para el cumple de su padre y el de las Monster High fue para su sobrina. 




El bizcocho era de chocolate con relleno y cobertura de chocolate. Las neulas estaban pegadas con el mismo ganaché de chocolate












En cima del pastel, para decorarlo hice una flor de fresones que estaban muy brillantes depués de pincelarlos con gelatina incolora. También he espolvoreado almendras tostadas para perfeccionar el acabado.





Y este fue el pastel de las Monster High, un dibujo que se ha puesto de moda entre las niñas. 



El bizcocho de limón con relleno de lemón curd. Cobertura de fondant y el dibujo, lo he hecho usando mi cutter para fondant y mi sentido común.









¡Y es todo, por hoy! 
BEIJINHOS enormes a tod@s los que me leéis, que sé que ya sois unos cuantos, apesar de silenciosos, sé que estáis ahí, lo presiento, aunque me gustaría tener la certeza leyendo vuestros comentarios, no seáis tímidos.
¡Muchas gracias!

Raquel

10 comentarios:

  1. Todas son preciosas, anda qué no estuviste ocupada. Me chiflan las florecillas de colores. Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudas tartas!!! preciosas todas. Me pido la de Monster High, me encantan los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delícia de bolos! Cada dia mais seguidora das belas coisas que vc faz! Parabéns

    ResponderEliminar
  4. Pat SH
    Qué cucada de pasteles Raquel, qué casualidad yo también tengo uno de Monster y voy a poner la calavera, quería hacer una de las muñecas (Draculaura) pero cuando ya estaba en ello, la niña a homenajear me dice que le gusta una que acaba de salir (y yo sin foto), o sea, que la mejor opción ha sido la calavera. Ya te enseñaré fotos !!
    En el pastel Arcoiris has logrado a la perfección que no se traspase el chocolate a los colores, es perfecta !! Me encanta !!

    ResponderEliminar
  5. Maravilhoso prima, voce ta cada dia mais criativa e eu fico de agua na boca soh de ver- porque queria comer tambem - rsrsrs!!! Beijos e parabens !!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, chicas! Sí, he estado MUY ocupada, pero como me gusta la cocina y los pasteles me permiten jugar con la creatividad de sabores, colores, lo disfruto muchísimo.
    Beijinhos para todas!

    ResponderEliminar
  7. Wow cuantos encargos!!!! no me imagino haciendo semejantes pasteles!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos Raquel,todos y cada uno de ellos son espectaculares,vaya manos tienes hija una maravilla,besitos.

    ResponderEliminar
  9. Menudos pasteles!!! los tres son divinos pero me quedo con el segundo, me ha gustado mucho esa gran cantidad de florecillas lilas. besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas tus tartas encima tiene una pita estupenda,muchas gracias por los tutoriales muy bien esplicado...Un gran abrazo Raquel eres mi artista preferida.besitosssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel