lunes, 26 de diciembre de 2011

Truco para rellenar una tarta

¿Alguna vez has intentado cortar un bizcocho por la mitad con el cuchillo para rellenarlo y el corte ha quedado irregular? ¡A mi me ha pasado muchas veces y daba igual coger el cuchillo más grande de la cocina! Hasta que descobrí que en el mundo de la repostería, existe un instrumento llamado NIVELADOR DE TARTAS. Pero antes de tener mi nivelador de tartas, estuve mucho tiempo cortando mis bizcochos con un hilo. Sí, un hilo. Un hilo de cocina (o de coser, pero que sea resistente). Hoy voy a revelar este truquillo para rellenar un bizcocho.  


Antes de empezar, marco donde quiero cortar el bizcocho con un cuchillo, sólo lo marco, no corto. 
Después, lo envuelvo con un hilo, hago un nudo y lo voy apretando. 




Cuando finalmente hago el nudo, el hilo ha cortado todo el bizcocho. 

  




Antes de retirar la parte de arriba para poner el relleno, introduzir dos palillos en las dos partes del bizcocho, uno encima del otro, así , después de poner el relleno, cuando volvamos a cerrar el bizcocho, haremos que los dos pallillos coincidan otra vez. 




Entonces, sólo hay que abrirlo.






Rellenarlo con mermelada, chocolate, dulce de leche, buttercream., nata...¡Con lo que quieráis rellenarlo! :-) Este también sería el momento para mojar el bizcocho con un poco de almíbar, si os gusta.





Volver a cerrar el bizcocho, intentando que los palillos que pinchamos antes vuelvan a coincidir.

 





¡ESPERO QUE EL TRUCO OS SEA ÚTIL!
¡Beijinhos muy dulces!

5 comentarios:

  1. ¡Genial! Yo tengo el mismo problema y no sabía cómo solucionarlo. Mil gracias por el truco, Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte encontrar este blog! Me acabas de salvar de un buen problema! Te seguiré + a menudo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muy util,Raquel un consejo muy bueno,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. que buen consejo!!!!! eso mismo me paso el otro dia, no estaban bien nivelados y no pude hacerlos coincidir en la forma... pero con los palillos y el hilo.... nunca lo habia pensado muy bueno el truco!!! (pena no haberte encontrado antes)

    pasate por mi blog es nuevo y seguro que en algo me podras aconsejar,jejejej
    http://supersuperdulce.blogspot.com
    dulces besitos de lizzy

    ResponderEliminar
  5. hola Raquel!! Te cuento que hace mucho tiempo sé el truco del hilo, pero como sugerencia te diría que el nudo no tiene mucho sentido, a mí modo de ver, claro. Yo el hilo, cruzo las dos puntas apenas empiezo a pasarlo, y ahí sé que está todo más nivelado. Un beso y gracias por tu blog, está muy interesante

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel