viernes, 23 de diciembre de 2011

El rosal de Adriana


Adriana fue la primera amiga que hice cuando llegué a Barcelona en septiembre de 2003. Entonces, ella era una estudiante de doctorado y yo acababa de concluir la carrera.
Nacimos en Salvador de Bahia, somos sagitario y golosas, evidentemente, también tenemos otras afinidades, sino no seríamos amigas! 
‘Adri’ o ‘Doctora’ que es como la llamo, me ha pedido que le preparara unos cupcakes para llevar a la universidad donde trabaja. Y estos son los cupcakes que le he preparado:



Por lo que ella me ha dicho, sus rosas han tenido mucho éxito entre sus compañeros de trabajo, cosa que me ha hecho muchísima ilusión y por eso hoy comparto la receta del Rosal de Adriana.





3 huevos
1 taza de aceite de maíz
½ taza de leche
1 ½ taza de azúcar
2 tazas de harina de trigo
½ taza de cacao en polvo (yo uso el de la marca Valor)
1 cucharada sopera de levadura

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y repartir las cápsulas de papel en los moldes de cupcakes.
Batir los huevos, el aceite, la leche y el azúcar en la batidora (de vaso, de varilla... no lo he intentado hacer a mano todavía) por 5 minutos y reservamos esta mezcla.
Poner la harina, el cacao y la levadura en un bol e ir introduciendo la mezcla que teníamos reservada y remover poco a poco hasta que estén todos los ingredientes incorporados. Llenar los moldes de cupcakes hasta la mitad y hornearlo por 20-25 minutos (depende del horno).

Consejo: Evitad abrir el horno cuando estéis horneando los cupcake (o lo que sea) porque no es bueno interrumpir el horneado. En el caso de esta receta, si son 20- 25 minutos, no abráis el horno para verificar se ya están hechos, antes del minuto 18, por ejemplo.



Para las rosas, hice buttercream con sabor a ron, boquilla Wilton 2d y hojas hechas con sugarpaste/fondant. Aquí está la receta del:

-          250 gr de mantequilla sin sal
-          3 tazas de azúcar glas tamizado
-          50 ml de leche entera
-          1 cucharadita de esencia de ron
Batir todos los ingredientes lentamente (con la batidora) por 1 minuto. Quando ya estén incorporados, batir durante 4 minutos, en velocidad media-alta. Repartir el buttercream por la mitad, añadir el colorante (rosa y amarillo, en mi caso), mezclarlo bien hasta obtener el color deseado. Llenar la manga pastelera y decorar. Para hacer las rosas os dejo este video, he usado la misma técnica, pero con un boquilla distinta:



‘Beijinhos’ muy dulces!

7 comentarios:

  1. Raquel,que bonito rosal,estan preciosas,un besito guapa y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Son una verdadera preciosidad!!! que bonito todo lo que haces, Me quedo a seguirte.FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero rositas de estas¡¡ Beijinhos¡¡¡
    CanguritoDulce

    ResponderEliminar
  4. estan muy bonitos, una pregunta: Porque le hechas aceite a la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los bizcochos puedes usar mantequilla/margarina/aceite... Quería que el gusto del chocolate destacara, además cuando uso aceite los bizcochos quedan suuuuper esponjosos. :-)

      Eliminar
  5. Pregunta, que tipo de cacao se usa? yo en Argentina no consigo esa marca, sería amargo o dulce? porque he probado recetas con el amargo y le da buen color pero como que le falta azúcar, por eso la duda, mil gracias, saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel